Continuarán las clases: Rector
Restricción es solo para no dar de alta nuevos estudiantes

Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- El rector de la Universidad de Matehuala Alfonso Nava en rueda de prensa informó que los sellos que colocaron en la institución no tienen nada que ver con la calidad educativa de la institución ni la validez de las carreras que ofrece, fueron colocados por un proceso administrativo, sin embargo, las clases continuarán lo único que restringen los sellos es que por el momento no pueden dar de alta nuevos estudiantes.
En la rueda de prensa estuvieron presentes medios de comunicación, estudiantes, padres de familia y maestros que se encontraban con la incertidumbre de que pasaría con las clases.
El rector dijo que la Universidad de Matehuala que fue fundada en 1996, a lo largo de estos años ha recibido 37 reconocimientos de validez de estudio, acreditados por 7 secretarios de la Secretaría de Educación, y en la pasada visita ordinaria de la secretaria de Educación estuvieron haciendo revisiones de la validez de las carreras, de los permisos de uso de suelo, de protección civil entre otras y no hubo ninguna observación.
Comentó que en el permiso de salud solo tuvieron una observación que, aunque está vigente no tiene la fecha de expedición, y la única observación que les hicieron fue que los 5 auditorios que tienen, el taller de dibujo, la sala de titulación, la de enfermería, laboratorios, sala de conferencia, sala de juicios orales, y áreas de esparcimiento entre otras que han adecuado, no tenían autorización para dichas obras.
Reconoció que no tenían autorización, ya que cada que solicitaban un reconocimiento de validez oficial no se les atendía, dijo que no es justo la cantidad de sellos que colocaron en la Universidad, pues incluso pusieron más que cuando clausuran una cantina.
Agregó que las clases van a continuar, que lo único que restringen estos sellos es el ingreso de nuevos alumnos hasta que no se resuelva este problema.
no te pierdas estas noticias