Cooperativa no invierte en balneario

Cooperativa no invierte en balneario

A-AA+

VANEGAS.- El balneario de San Juan de Vanegas lo trabaja una cooperativa, cuyos integrantes se reparten las utilidades que deja cada visitante que entra al sitio de recreo.

Han pasado años sin que al balneario se le dé una nueva imagen porque los recursos los hay, no se usan ni para que los sanitarios tengan el agua suficiente, papel y menos jabón.

Las áreas infantiles, las palapas son insuficientes y quienes llegan no encuentran un lugar de dónde protegerse de los rayos del sol y lo hacen bajo la sombra de los mezquites.

Además, hace falta un área médica que haya una persona que además sepa nadar para el rescate de personas en el interior de las albercas, porque ya ha sucedido que personas que han estado a punto de ahogarse han sido rescatadas, pero por gente que estaba en ese sitio y al darse cuenta de ello los salvaron. Eso no lo ha previsto la cooperativa.

En estas fechas el lugar es muy concurrido porque es el más cercano para ir a nadar con la familia.

Sin embargo, el que quiere ir tiene que llegar temprano porque luego no hay en dónde sentarse ante la falta de palapas, camastros o mínimo sillas de plástico.