Crecen las denuncias por desaparición

De 19 personas extraviadas, 10 han sido localizadas con vida y 4 han fallecido, señala fiscal

Crecen las denuncias por desaparición

RIOVERDE.- En el 2021 se registraron 19 denuncias por la desaparición de personas, de las cuales se han localizado 4 sin vida, según dio a conocer el delegado de la Fiscalía Cuarta en la Zona Media, Emilio Bartolo Dolores.

Manifestó el fiscal que, se tiene una localización de 14 personas, 10 con vida y 4 desafortunadamente han fallecido, en caso de que se detecte alguna muerte violenta, se abre una investigación por el delito de desaparición de persona u homicidio.

Hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de 5 personas que desaparecieron en este 2021, pero se sigue investigando, aunque se tiene la confianza de que aparecerán con vida, sostuvo el funcionario.

El funcionario dijo por otra parte que, se han registrado casos de menores que tienen problemas familiares o se van a otro estado a trabajar sin avisar, enfatizó.

La única vía para reportar la desaparición de alguna persona es el 911 y después formalizar la denuncia de manera inmediata el personal se aboca a la localización, finalizó.