Culpa Esper a "infiltrados" del gobierno estatal de facilitar a sindicalizados de DAPAS el itinerario de AMLO

Culpa Esper a infiltrados del gobierno estatal de facilitar a sindicalizados de DAPAS el itinerario de AMLO

A-AA+

CIUDAD VALLES. El alcalde Adrián Esper Cárdenas dijo que los manifestantes del Sindicato de DAPAS, como Alejandro Ballesteros o Matilde Hernández, así como Erasmo Linares tenían información de gente infiltrada del Gobierno del Estado, que les indicó que el Presidente de la República llegaría al Hotel Valles, porque ni él sabía a donde o a qué horas llegaría el mandatario al Hotel Valles, el pasado viernes. 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó en varias ocasiones que le habían mandado provocadores al hotel donde llegó el viernes y esa teoría es apoyada por el alcalde Esper Cárdenas, quien mencionó que había “mano negra” y personas dentro de la “orgía prianista” que se habían encargado de pasarle a los manifestantes el itinerario del presidente.

“Ahí hay problema de Gobernación. Ahí hay gente infiltrada. Esto nomás no es así. Es gente que está pendiente a hacernos quedar mal como ciudad”

-¿Usted está coligiendo que gente de Gobierno del Estado les informó a los de la DAPAS? 

-Claro. Ahí hay mano negra, como dijo el Presidente de la República. Aquí hay intereses políticos que se movieron.

Luego explicó que el proceso de la DAPAS y la huelga es jurídico y que el asunto está avanzando, dando a entender que los sueldos caídos y el aguinaldo es algo que se decidirá después.