Culpan a USICAMM de falta de maestros en las escuelas

CIUDAD VALLES.- El responsable de que no se ocupe a tiempo un espacio en aulas por la jubilación, incapacidad o el permiso de los docentes es la USICAMM, (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros), un organismo descentralizado que es el que debe enviar a los maestros que ocuparán las vacantes en los salones de clase.
La secundaria Pedro Antonio Santos tiene un faltante de cinco maestros; la Secundaria número 3 carece de seis maestros en estos momentos y en la primaria Club de Leones hay una vacante en 3o B desde agosto, que han cubierto de manera provisional cinco docentes, pero que no es el trámite indicado para estos casos.
El jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte, José Cirino Zárate Hurtado dijo que es la USICAMM la que no distribuye a los nuevos maestros y, mientras, a los que están en espera de cubrir una plaza, por orden de prelación se les encomienda un grupo o materia de manera temporal.
La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado han estado pidiendo los maestros faltantes que son una de las razones de la inconformidad de los padres de familia, pero la dependencia educativa ha tardado demasiado en cumplir con el llenado de las vacantes.
no te pierdas estas noticias






