Cumple Alcaldía con la Ley de Transparencia

Compartir:

Cumple Alcaldía con la Ley de Transparencia

A-AA+

Rioverde.-  En la Unidad de Transparencia de la Presidencia Municipal se han recibido  43 solicitudes de información, el 80 por ciento es sobre los gastos de coronavirus, además del reparto de despensas derivado de la pandemia.

El titular de la oficina en el Ayuntamiento, Juan Esteban Sánchez López, explicó que en lo que va del año se han recibido 43 solicitudes de información, indicó que por la pandemia la Cegaip suspendió los términos para contestar las solicitudes que se reciben.

Sin embargo hasta el momento se les ha dado respuesta a 42 solicitudes, las que fueron recibidas a través de Infomex, la mayoría solicitaba datos de cuántas personas con síntomas con Covid se tienen en el Ayuntamiento y cuántas despensas se han repartido por la pandemia.

El 80%de la información requerida fue sobre el Covid, una solicitud está en trámite, solo esperan la respuesta del departamento que genere la información y en cuanto se tenga se estará contestando, para no tener nada en espera.

Aún se desconoce si las solicitudes son de nombres falsos, porque la ley es muy bondadosa con la ciudadanía, puntualizó, pero se dará entrada y respuesta para no violentar la ley.