De Aquismón, primer Codib19 en la Huasteca

Se presume que otro paciente de Huehuetlán también dio positivo

Compartir:

De Aquismón, primer Codib19 en la Huasteca

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Un hombre de Aquismón es el primer infectado de Covid-19 de la Huasteca Potosina y se encuentra en un estado delicado porque tiene dificultad respiratoria. Está siendo atendido en el tercer piso del Hospital 6 del IMSS de Ciudad Valles con este cuadro clínico. 

El paciente de más de 60 años de edad fue confirmado esta mañana por los Servicios de Salud y su actividad comercial pudo haber sido la entrada de la enfermedad a este paciente, ya que es artesano talabartero y sus clientes son personas de fuera del estado y del país.

Dentro de los protocolos de acción, se está dando seguimiento a su familia que convive con él y con quienes haya tenido contacto en los últimos días.

Al parecer hospedó a turistas europeos en su casa hace relativamente poco y su salud se vio comprometida por obesidad e hipertensión, por eso permanece entubado y en estado delicado.

De acuerdo con datos del mismo nosocomio, acaban de dar positivo a un segundo paciente de Huehuetlán, quien no se encuentra en estado grave, aunque no se ha confirmado por la autoridad sanitaria y quien también está siendo atendido dentro del hospital del Seguro Social de Valles. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo dijo que aunque los casos son de la zona jurisdiccional VII, los pacientes son referenciados a Ciudad Valles, por el nivel de atención que hay en la ciudad.