Demanda CIOAC créditos de la Financiera Rural

Demanda CIOAC créditos de la Financiera Rural

CIUDAD VALLES. -Guadalupe González Gómez, miembro del Comité Ejecutivo de la Central Independiente de Organizaciones Obreras y Campesinas (CIOAC) se congregó con sus agremiados en el estacionamiento del Centro Cultural para protestar en contra del Gobierno federal porque la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero no otorga créditos ni les da plazos de pago más acordes a la situación económica de los campesinos que acaban de salir de una sequía de siete ciclos. 

De paso, la manifestación se refirió también al hecho histórico de la llegada de carabelas españolas capitaneadas por Cristobal Colón y que antecedieron a la conquista de casi todos los territorios de América, considerando este acto como negativo para los pueblos americanos. 

Referente a los créditos, dice que la CIOAC cuenta con 37 grupos que pidieron créditos en años anteriores, pero que por circunstancias de poca producción han tardado en abonar, creciendo la deuda de los de este grupo hasta en 12 millones de pesos.

En este punto Guadalupe González hizo una crítica a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, que despojó de dinero al campo y de los fideicomisos necesarios para el desarrollo de varios sectores del país.