A-AA+
Ciudad Valles.- Por presunta coacción del voto, el Partido Acción Nacional presentó ante la agencia del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana, una denuncia en contra de la directiva del sindicato de la DAPAS, así como de los candidatos del PRI e integrantes de la Junta de Gobierno, señalando que los trabajadores están siendo obligados a respaldar y votar a favor del tricolor con la consigna de que de no hacerlo podrían perder su trabajo dentro del organismo.
“No vamos por la cabeza de nadie, pero si en verdad se cumple con la Ley y la denuncia procede, los candidatos podrían ser inhabilitados, estamos en un juego electoral y hay que acatar las reglas, sólo es lo que pedimos, no es posible que a los trabajadores de la DAPAS se les esté presionando para que voten y muestren simpatía por los candidatos priistas, si ellos no están de acuerdo”.
“El señor Ballesteros citó el pasado veintinueve de abril a una asamblea, pero no fue más que obligarlos a unirse a la marcha de inicio de campaña de Terán, pues la convocatoria la publicó en el edificio de la DAPAS y de eso tomó conocimiento el secretario del Comité Municipal Electoral, y aunque no puso el lugar, los pudimos ver que los reunió en la esquina de calle Juárez y Bulevar, para unirse a la marcha priista”, señaló el representante jurídico del PAN Luis Ángel Contreras Malibrán.
Precisó que esta acción no se denunció en su momento, porque se creía que era una situación única, sin embargo los trabajadores de DAPAS fueron citados para -ayer viernes- a las dos de la tarde para una reunión extraordinaria aunque los mismos trabajadores señalaron que la idea es hacer una marcha al comité municipal electoral y denunciar a un candidato, pero lo hicieron bajo la amenaza de que de no participar no les entregarían los bonos de despensa programados para la próxima semana. “Se les ha amenazado con quitarles bonos de despensa, un día de sueldo y hasta el empleo, pues les han mandado decir que despedirán a veinte trabajadores por no simpatizar con el PRI”.








