logo pulso
PSL Logo

Denuncia mamá abuso sexual contra su hija

Autoridades de escuela primaria ignoran su queja

Por Miguel Barragán

Septiembre 07, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Yuria Carolina Méndez Barrios, madre de familia de la primaria Leona Vicario señaló que a su hija de primer grado, de cinco años de edad, otra niña de su misma edad la había abusado sexualmente en el baño de la institución, la semana pasada y criticó la pasividad de las autoridades ante este hecho.

Dijo que cuenta con un dictamen del pediatra de la niña, en el que es patente que hubo lesiones que le provocaron vaginitis a la Infante y que por la reacción de las autoridades de la escuela, empezando por la maestra, Rosalba Martínez Tenorio, el director Juan Flores Ocaña y la supervisora, Eglantina Galván Sánchez, ella ha decidido denunciar penalmente a la madre de la niña y a la niña, ante la Fiscalía General del Estado.

director niega expulsar alumnos de la escuela

Juan Flores Ocaña, director de la Leona Vicario se negó aplicar el argumento de Yuria Carolina Méndez, advirtiendo que él no puede correr a la presunta menor agresora, porque no se ha hecho una investigación sobre el hecho y que incluso después de ésta, el sistema educativo de corte inclusivo ya no permite correr a nadie.

Explicó que la madre de la supuesta niña agredida le expuso sólo dos opciones a él: o corría a la presunta agresora, o ella sacaba a su hija, presunta agredida, de la primaria y, por eso se le entregaron los papeles.

El director dijo que mientras se resuelve esa situación, la maestra no estará frente al grupo de primero y que habrá facilitación de un psicólogo para los menores, en el transcurso de los próximos días.