logo pulso
PSL Logo

Denuncian ex empleados a la Alcaldía de San Ciro

Por Carmen Hernández

Octubre 07, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde. - Ex empleados del Ayuntamiento de San Ciro de Acosta presentaron denuncia ante la Subprocuraduría del Trabajo porque no recibieron su finiquito como se había convenido.

Alrededor de 18 trabajadores del municipio de San Ciro de Acosta que laboraron en la administración de María Isabel González, no fueron liquidados conforme a lo que marca la Ley.

Por lo que acudieron al municipio de Rioverde a la Subprocuraduría del Trabajo, para formalizar su querella en contra del Ayuntamiento de San Ciro, porque no les pagaron prima vacacional y parte proporcional de aguinaldo.

Los quejosos fueron atendidos de manera grupal por el encargado de la Subprocuraduría de la Defensa del Trabajador. Homero Benjamín García Hamvacuan, quien les brindó asesoría y les dijo que deberán acudir al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) a formalizar su demanda laboral.

Los ex empleados sostuvieron que lo único que buscan es que los liquiden conforme a lo que marca la ley, solo piden lo justo, porque trabajaron 3 años y están conscientes de que cuando se terminara la administración concluiría su trabajo.