Denuncian matanza de perros en Col. Vergel

En el lugar estaba una bolsa con una sustancia tóxica y carne molida, que será analizada

Denuncian matanza de perros en Col. Vergel

CIUDAD VALLES.- Verifican autoridades de Protección Civil y Zoonosis de la Jurisdicción V, mortandad de perros en la colonia Vergel, esta mañana amaneció uno tirado sobre la calle Jaime Nunó entre Juan Sarabia y Avenida Pujal.

Ayer detectaron 3 y hoy un perro muerto tirado en dicha dirección, además a temprana hora otro vecino encontró a un perro de raza pequeña temblando, pero de inmediato lo recogió para llevarlo al veterinario, presumen que había olido la bolsa del veneno con que mataron a los demás animales. 

En el lugar fue encontrada una bolsa con una sustancia tóxica y carne molida altamente dañina y con un pestilente olor, el cual será analizado.

Los vecinos del sector señalaron estar preocupados, porque además de animales, por esta calle transitan muchas personas, incluso niños que acuden a las escuelas cercanas y temen que sufran algún daño a causa del veneno.

Dijo que en la ciudad no hay un laboratorio específico para analizar este tipo de veneno, lo que sí sabe es que es muy fuerte y señaló que ya tenía tiempo que no se presentaba una mortandad similar. 

Al lugar llegó el responsable de Zoonosis de la Jurisdicción V, Edwin Vargas, quien sólo señaló que van a analizar el veneno y levantaron a uno de los animales muertos, también para hacerle estudios.