logo pulso
PSL Logo

Denuncian que Comercio multa a vendedores ambulantes foráneos

Por Carmen Hernández

Julio 07, 2020 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Que por causa de la pandemia fueron multados dos comerciantes foráneos que se dedican a la venta de hamacas por parte de Comercio, denunciaron comerciantes ambulantes y advierten que protestarán frente al Palacio municipal.

El líder de los comerciantes ambulantes Aurelio Zarazúa Galván señaló que sostuvo una reunión con el titular de Comercio Emilio Tagle, porque los anda hostigando  por la contingencia.  

Mencionó que no les permiten vender a los  comerciantes foráneos de hamacas, por lo que ya fueron sancionados dos con la cantidad de 600 pesos, bajo el argumento de que son fuereños y traen el coronavirus.

Reiteró que los comerciantes tienen toda la vida arribando a Rioverde para vender y sólo trabajan en verano y en diciembre, e hizo énfasis que no van a permitir que con la contingencia los estén multando a cada rato.

El Municipio tiene favoritismo con otra agrupación que votó por el PAN y no es justo que los estén multando constantemente. 

Adelantó que se plantarán frente al Palacio Municipal, “no vamos en contra de Ramón, sino en contra del tesorero municipal Horacio Ávalos, quien manipula al director de Comercio, Emilio Tagle”.