logo pulso
PSL Logo

“Depresión es un factor de riesgo en suicidio”

Por Carmen Hernández

Septiembre 08, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Las personas con depresión grave presentan un riesgo suicida mayor que la población general, constituye un problema de salud pública, y en gran medida prevenible, dijo la directora del Hospital Regional Edith Reynaga. 

En lo que va del año tres jóvenes han requerido intervención médica por intento de homicidio que están asociados a la depresión, pero no por consumo de drogas, declaró.

En los meses de febrero, mayo y agosto tres jóvenes de 18 años de edad ingresaron al Hospital Regional por intento de suicidio, a quienes de manera inmediata se les brindó la atención, dijo la directora.

No hay casos observados que tengan que ver con el consumo de sustancias tóxicas, prácticamente están asociados con situación de depresión. Hasta el momento no se han presentado casos por crisis nerviosa, como tal que sea motivo de consulta o que se tenga que atender en el área de urgencia.

“Es importante dejar a la población un mensaje enfocado a procurar la salud mental, hay que empezar a trabajar como instituciones, atentos a la familia y acudir con el área de psiquiatría, un estado de depresión puede convertirse en depresión grave, o que busquen otro

tipo de actividad para tener una mejor salud mental”, finalizó .

la directora del nosocomio.