Desdeñan empleo en el campo

Empresario agrícola señala que por ello deben traer gente de otros estados

Compartir:

Desdeñan empleo en el campo

A-AA+

MATEHUALA.- En los campos agrícolas como en fábricas continuamente requieren de personal, hay escasez de mano de obra.

En plática con un empresario agrícola dijo que ahora que hay fuentes de empleo para mantener a nuestra gente en su lugar de origen, pero no quieren trabajar. “Sí hay mucho trabajo y nosotros nos esforzamos por generar empleo, pero no les interesa el trabajo”, lamentó.

“Se genera empleo en el sector agrícola, pero para sorpresa de nosotros la gente no quiere trabajar y por ello nos vemos obligados a buscar mano de obra de fuera y eso nos trae un costo a largo plazo alto. Es feo decirlo, pero la gente del Altiplano no trae muchas ganas de trabajar, les damos desde luego todas las prestaciones de ley y ni así se animan a laborar”, lamentó.

Dijo que se trae a gente de los estados de Guerrero, Veracruz o Hidalgo. “No es fácil, ellos tienen otras costumbres y usualmente asocian a que los necesitamos a que estamos obligados a aguantar mucho de lo que a veces generan y crean problemas entre ellos mismos y a veces es triste regresarlos porque no pueden mantener una conducta que es la que se requiere para un buen trabajo con responsabilidad”.

Dijo que hasta les tienen una unidad habitacional para que estén cómodos, área de enfermería, todas las condiciones para que estén lo mejor posible y no tengan que andar careciendo en dónde vivir el tiempo que estén laborando y sobre todo se sientan protegidos, expresó el entrevistado.