"Deserta" el comité de Fererio

Señalan que no hay tiempo para organizar el evento y rechazan imposición de un empresario

"Deserta" el comité de Fererio

Rioverde.-Renuncia la mayoría de los integrantes del Comité Mixto organizador de la Feria Regional de Rioverde (Fererio).

El argumento esgrimido es por la premura de tiempo para organizar el evento y la supuesta imposición de un empresario para la contratación de grupos musicales. El alcalde advirtió que nunca se impuso al mencionado promotor. 

Como se informó en su momento, en una reunión de Cabildo fue autorizada la integración del Comité Mixto de la Fererio en su edición 2019, en el cual se incluyó a dos familiares de regidores.

Sin embargo, el pasado viernes, el presidente del Comité José Luis Rojas además de Rubén Uriel Rocha, Pedro Saldaña, Edson Leal Ledesma, Omar Guillén, Fermín García y Gustavo Nieto Caraveo, presentaron un escrito donde sostuvieron que ya hay un trabajo previo hecho en lo que se refiere a propuestas sobre la cartelera de los artistas y diferentes concesiones es el rubro donde se presentaría el mayor gasto.

Señalaron que los tiempos no son los suficientes para llevar a cabo las diligencias y negociaciones que este proyecto requiere. 

Aunado a ello, los comisionados no tienen una idea de cuál sería el presupuesto para la edición de la feria, lo cual, agregan, "nos deja imposibilitados para poder planear los eventos culturales y sociales".

El alcalde Ramón Torres García, dijo que parte de la Comisión Mixta renunció y sólo quedaron los funcionarios y un integrante de la sociedad.

Mencionó que en ningún momento se manejó ninguna cotización, nunca se habló de precios, no se puede decir que una cartelera es mejor que la otra porque "nunca se puso ninguna cartelera, nunca se ha dado ningún precio".

Precisó que nunca se impuso al empresario, solo quedó un ciudadano, el tesorero Horacio Balderas, José Antonio Loredo, titular de Cultura y el Contralor Municipal.