logo pulso
PSL Logo

Desestima CEDH queja de internos

Niega director de reclusorio que no les permita visita familiar

Por Carmen Hernández

Agosto 06, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.-  Tres personas privadas de su libertad que estaban recluidas en el penal de La Pila, se quejaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Rioverde, denunciaron que no les permitían la visita familiar, pero fueron desestimadas sus quejas.

El director del Reclusorio de Rioverde Arturo Cruz Andrade, reconoció que había algunas quejas  por el traslado de reos de San Luis Potosí a Rioverde, porque supuestamente no se les permitió recibir visitas a los internos que fueron trasladados, pero se contestó oportunamente a la Comisión de Derechos Humanos sobre los motivos.

Aunque reconoce que no los han venido a visitar, no se tiene registro ingresado ni en la pluma, por lo que fueron desestimadas las quejas, las cuales fueron interpuestas por internos de San Luis Potosí.

Menciona que hay un protocolo que cumplir, en el momento en que llegan las familias tienen la autorización para que puedan ingresar al reclusorio, pero no han venido, se quejaron, pero por el traslado pero en ese asunto no se tiene participación alguna.

El funcionario puntualizó que las familias no acudieron a visitar a los reos y por ende se desestimaron las quejas.