Desmienten falta de atención en Centro de Salud

En Villa de la Paz hay una doctora de manera permanente, asegura la Ssa

Desmienten falta  de atención en Centro de Salud



Villa de la Paz.- Algunos paceños han denunciado que en el Centro de Salud La Paz, pasadas las cuatro de la tarde, ya no hay servicio médico, una situación que desmintió el titular de la Jurisdicción Sanitaria II.





Se cuestionó al jefe de la dependencia de Salud, Ernesto Alfredo Torres Bautista, para saber si realmente ya no se daba ese servicio y dijo que ahí se encuentra una doctora de manera permanente. “Nosotros hemos corroborado lo que se dice, pero son falsedades porque sí se da el servicio”, aseguró.





Dijo que por su parte han verificado personalmente, en varios horarios y sí se está dando el servicio. “Cabe señalar que el Centro de Salud no está abierto las 24 horas, pero el servicio se da de las ocho de la mañana a las dos de la tarde y de cuatro a seis de la tarde, horario en el que el centro permanece abierto”.





Aclaró que después de esa hora se cierra la puerta principal y sólo se atienden las urgencias. “O sea, el servicio no se deja de dar a la población y cuando se requiere la doctora está muy al pendiente”, puntualizó.





Acerca del porqué de los señalamientos, considera que “quizá las personas dicen que está cerrado después de las seis de la tarde porque así ven la puerta principal, la cual se cierra por seguridad, pero mucha gente sabe que sí hay servicio para lo que se requiera”, concluyó Torres Bautista.