Despiden con aplausos a marinos y brigadista de Conafor fallecidos

Despiden con aplausos a marinos y brigadista de Conafor fallecidos
Foto: Especial

A-AA+

XILITLA.-  Tras el accidente del helicóptero cisterna MI-17 en donde perdieran la vida los elementos de la marina y un brigadista de CONAFOR, todas las personas que se encuentran en el combate al incendio forestal de la Sierra Gorda, despidieron con aplausos a las víctimas.

Los cinco elementos de la SEMAR eran originarios del Estado de Michoacán, apenas llegaron el viernes por la mañana para realizar sus actividades de combate al fuego, solo fueron dos viajes los que pudieron lograr, antes del accidente, ocurrido en la misma zona de la Sierra Gorda.

Los habitantes de las comunidades como Joya Verde, Valle Verde y Tres Lagunas indicaron que no hay más que agradecimiento para estas personas que vinieron a apoyarles para salvar los bosques de este lugar, uniéndose al dolor de las familias de cada uno de los tripulantes.

En redes sociales habitantes de estas comunidades así como del Municipio de Jalpan de Serra y de Landa de Matamoros, Querétaro, han emitido sus condolencias a las familias, pero a su vez piden a las autoridades que se investigue cómo fue que inició el fuego en lo que es la Reserva de la Biosfera y se castigue a quienes lo hayan provocado.

En la zona siguen los más de 500 brigadistas combatiendo el fuego junto con el resto de las personas de las fuerzas armadas, “se combate por tierra y aire, queremos decir que no está apagado, se encuentra activo y buscamos que no se salga de control”, indicó uno de los brigadistas de la zona.