Destinarán 6 mdp para Fererio 2019

Cabildo aprobó por mayoría la suma; nombran a Yara Lugo como administradora

Compartir:

Destinarán 6 mdp para Fererio 2019

A-AA+

Rioverde.- Cabildo autoriza seis millones de pesos para la Feria Regional de Rioverde (Fererio) en su edición 2019, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, frente a la colonia María Asunción.

La Sesión de Cabildo inicio a las siete de la tarde, sin embargo, el único regidor ausente fue Rómulo García.

El alcalde Ramón García Torres propuso destinar la cantidad de seis millones de pesos para la fiesta de los rioverdenses, que se llevará a cabo frente a la colonia María Asunción.

Se dio a conocer que se cobraría la entrada y que el costo se incrementaría por la presentación de los grupos. Prácticamente sólo en la cartelera se invertirían 5.5 millones de pesos.

Por primera vez el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Silva solicitó el uso de la voz en Cabildo y lo hizo para defender a capa y espada la propuesta del jefe de la comuna.

Los regidores del Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron que era mucho el recurso y que del año pasado aún hay cuentas pendientes por aclarar.

Se anunció que se nombraría a una administradora para el evento, a lo que el regidor del tricolor Carlos Espinoza Rincón, preguntó si podían presentar una propuesta y le informaron que aún antes de la sesión ya había sido electa Yara Lugo.

Aunque los regidores insistieron en que era mucho dinero para la cartelera, el único que se abstuvo de votar fue el edil Jafet Pérez Flores.