Doctora Santoyo Téllez, primera en ser vacunada

Doctora Santoyo Téllez, primera en ser vacunada

CIUDAD VALLES.- En el área Covid del Hospital General, que prácticamente es toda el área de urgencias, la doctora Gracia del Socorro Santoyo Téllez ha visto la cara más negra de la pandemia en pacientes, que a pesar de los dolorosos síntomas, siguen negándose a la realidad de estar contagiados de Covid, por eso, con los ojos arrasados, ella califica de "ansiedad positiva" la larga espera por ser vacunada. 

A las nueve de la mañana de hoy se convirtió en la primera persona en toda la Huasteca en ser inyectada con la vacuna anti Covid, que apenas llegó ayer al aeropuerto Ponciano Arriaga de la capital potosina. 

Lloró y su voz se resquebrajó, porque estaba ansiosa de recibir el biológico, ya que ella capitanea el sitio más peligroso sobre la Tierra con sus 27 años de experiencia en áreas de urgencia en Valles: un covitario que pocas veces ha estado vacío de pacientes. 

Coincidentemente, a ella fue a la primera que se le vacunó contra la influenza AH1N1 en 2009, cuando el bicho de la gripe porcina azotaba al país y ahora agradece la oportunidad de ser la primera en ser protegida, aunque apuntó con severidad que los cuidados deben continuar, porque siguen llegando personas que están al borde de la muerte, ya que negaban estar enfermos y fueron tarde a recibir atención. 

Actualmente, el área de urgencias del Hospital General está repleto de personas que recibieron visitas en Navidad o que fueron a pasar las fiestas a otras ciudades, por eso pide que cuiden a los suyos, porque la vacuna quizá sea una solución actual, pero nada superará la sana distancia.