logo pulso
PSL Logo

Donan tablets y TV a alumnos de escasos recursos

Por Carmen Hernández

Octubre 17, 2020 03:00 a.m.

A

Rioverde.- Docentes de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continúan repartiendo televisores y tabletas, para que alumnos de Tamasopo y Santa Catarina continúen con el programa Quédate en clases.

Israel Torres Olguín secretario de Organización 4 del SNTE, informó sobre el apoyo que se está brindando a educandos, ya que están repartiendo equipos electrónicos a niños de escasos recursos.

Hasta el momento se han atendido a alumnos de las comunidades de La Encantada y El Coco, pertenecientes al municipio de Santa Catarina, a quienes se otorgó televisores, tabletas y radios, son comunidades con bajo desarrollo y alto grado de marginación.

Se reconoció que hay niños que no pueden realizar su tarea, a los estudiantes de preescolar se les repartieron radios y a los de primaria y secundaria televisores y tabletas.

Mientras que en la comunidad del Mezquital, perteneciente al Municipio de Tamasopo, continúan con la campaña Quédate en clases y también se donaron tabletas.

Lo que se busca es que los alumnos tengan acceso a clases en línea, en televisión con señal abierta, también se entregó una pequeña antena y convertidor en caso de televisión, para que conviertan la señal a digital y puedan tener acceso a los programas educativos. 

A las personas interesada en donar se les hace un llamado para que se acerquen a la Coordinación Municipal de Rioverde.