El dengue, imparable en la Huasteca

Suman 69 casos en más de una semana, reporta Secretaría de Salud

El dengue, imparable en la Huasteca

CIUDAD VALLES.- Al parecer, delincuentes y mosquitos del dengue es lo único que ha aumentado en esta semana, porque además de actos delincuenciales, la Jurisdicción Sanitaria V dio a conocer que hay 69 casos más en esta semana que acaba de pasar, o sea, un aumento del 25 por ciento, respecto de los 272 que había hasta antes de la semana 36, que es la actual.

En total, de acuerdo con el jefe de la oficina dependiente de la Secretaría de Salud, Francisco Adrián Castillo Morales, hay en la Huasteca norte 341 casos de dengue, del considerado no grave, de acuerdo con el galeno y se concentran en Valles, Ébano, Tamuín y Tamasopo, quedando sin casos de dengue El Naranjo, que también forma parte de la Jurisdicción. 

Castillo Morales dijo que como medida preventiva y porque en Valles es donde más casos se concentran, se han hecho fumigaciones generales en todo el municipio “y nuevamente estamos pasando a fumigar además del control físico con el personal de vectores. Pedirle a la población participe con la parte que corresponde, que es mantener solares limpios, desmontados, eliminar recipientes que acumulan agua y que no se requieran, porque es ahí donde se reproduce el mosco aedes”.