El drenaje del mercado Colón, colapsado

Genera fétidos olores; autoridades municipales, sin recursos para otra obra

El drenaje del mercado Colón, colapsado

Rioverde.- Drenaje del mercado Colón está colapsado generando muchos problemas de insalubridad, la red instalada ya tiene más de 40 años, por lo que urge realizar nueva obra para terminar con los olores nauseabundos que se generan en el interior del centro de abasto.

El problema es que las autoridades municipales siempre ponen trabas para desarrollar el proyecto, que se dijo tiene un costo sobre 2 millones de pesos, dijo la encargada del área de comedores, Alma Gloria Hernández Flores. La comerciante dijo que la red de drenaje ya cumplió su vida útil, incluso han llegado los locatarios a retirar los desechos con cubetas, ya que se quedan en las alcantarillas, generando fétidos olores.

Refiere que la tubería de la red de drenaje ya se destruyó en algunos tramos. Para la realización de la obra mencionan que se requieren recursos por un monto de 2 millones de pesos, por lo que es necesaria la aportación de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal. Los locatarios no tienen recursos para aportar para el proyecto, aunado de que se tiene la desconfianza que los "quieran sacar y ya no les permitan regresar a los locales".

Hay fuertes rumores que los comerciantes del mercado serán reubicados y que se va a crear un centro comercial en dicha área, por lo que hay desconfianza que en algún momento los desalojen, puntualizó.