El ejido San Marcos, sin comisariado ejidal

El ejido San Marcos, sin comisariado ejidal

A-AA+

RIOVERDE.- Formalizan denuncia en contra de Ejido de San Marcos, pero a falta de comisariado ejidal se notificará al suplente, se tienen 1,733 días sin autoridad ejidal, tras ser asesinado el presidente del comisariado.

Como se recordará, fue asesinado el ex comisariado ejidal cuando se dirigía a la escuela, fue ultimado de 3 balazos y los presuntos huyeron del lugar. 

El residente de la Procuraduría Agraria, Javier Gallegos Oliva, explicó que existe una demanda en contra del Ejido de San Marcos que está presentando una abogada de México, y se va a emplazar a la siguiente semana al comisariado, pero no se tiene, se debe de emplazar a los últimos suplentes que han estado vigentes.

La Procuraduría Agraria va a acudir a brindar asesoría correspondiente, al no contar con comisariado, se le puede acusar de rebeldía, por lo que inmediatamente que sean emplazados deberán de acudir los suplentes. 

En caso de que el Tribunal ordene que se convoque a elegir a los comisariados, se estará acatando, pero no se han dado las condiciones por lo que se ha acudido en varias ocasiones, pero no se presentan los ejidatarios.