El Grito será virtual, para evitar contagios

Compartir:

El Grito será virtual, para evitar contagios

A-AA+

MATEHUALA.- El estado de San Luis Potosí aún se encuentra en el semáforo epidemiológico naranja, lo que viene a significar que se está en un alto riesgo de contagio del Covid-19.

De acuerdo a las autoridades de Salud y municipales, los festejos de fiestas patrias quedan suspendidos con el fin de evitar aglomeraciones para evitar poner en riesgo a la población en cuanto a contagios de Covid-19, expresó Laura Lorena Hinojosa Chávez, directora de Fomento Educativo y Acción Cívica.

Destacó que, en este año se está conmemorando el 210 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, aunque la contingencia sanitaria no permite realizar los festejos patrios o el Grito de Independencia que se celebra este día por la noche, “nos uniremos en un solo grito, al de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López. Obrador”.

“Para este 16 de septiembre se honrará la memoria de los héroes que nos dieron patria con un sencillo homenaje sin convocatoria, más que las autoridades correspondientes para rendir respeto y lograr la sana distancia”, finalizó Lorena Hinojosa.