El grupo Coatlicue realiza callejoneada
Una tradición, para celebrar su aniversario

Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Como parte de los festejos del 33 aniversario del grupo de danza folclórica Coatlicue se llevó a cabo la tradicional callejoneada, en la que estuvieron acompañados por un tamborazo, recorriendo las principales calles de la ciudad el sábado por la tarde.
La reunión fue en la Plaza Juárez, donde se encontraban los integrantes del grupo Coatlicue, encabezados por su director Jesús Torres Arias, así como un gran número de ciudadanos que los acompañaron en este tradicional recorrido, donde se fueron con el tamborazo por las calles de Hidalgo, Bocanegra, Insurgentes y terminar en la Plaza de Armas, donde estuvieron bailando un rato con el tamborazo.
Torres Arias dijo que desde hace ya varios años empezó con las tradicionales callejoneadas para celebrar cada aniversario del grupo de danza, esto porque antes en Matehuala no había este tipo de eventos, que es una tradición, aunque normalmente se hace con una estudiantina, pero dado que en la ciudad no hay estudiantinas, empezaron a hacerlas con el tamborazo.
Para realizar este evento se pidió el apoyo de los agentes de Tránsito Municipal en la Plaza Juárez para empezar la tradicional callejoneada, que los apoyaran durante el recorrido para evitar un accidente, pero los agentes brillaron por su ausencia.
no te pierdas estas noticias






