logo pulso
PSL Logo

El lavado de manos, para prevenir males intestinales

Por Redacción

Enero 09, 2022 03:00 a.m.

Matehuala.- Mantener una adecuada higiene de manos ayuda a prevenir la propagación de enfermedades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que realizar una sencilla pero efectiva práctica previene la aparición de enfermedades, como es el lavado de manos, que ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades como el Covid e influenza, además de males gastrointestinales.

Lavarse las manos es una de las medidas preventivas más importantes y sencilla de cumplir para todos, además de económica, ya que solo requiere de agua y jabón para ponerla en práctica.

Refieren funcionarios de salud que las manos son el medio de transporte para la propagación de algunas enfermedades, ya que en ellas se pueden llegar a acumular infinidad de microorganismos que no son perceptibles al ojo humano, los cuales se van transmitiendo por contacto directo con otras personas o mediante los objetos compartidos.

Para realizar una higiene de manos efectiva, se deberá de frotar con fuerza las palmas de las manos, los espacios interdigitales de los dedos, las uñas, así como el dorso de las manos con abundante agua y jabón.

Estas técnicas se deben de aplicar antes y después de consumir alimentos, de ir al baño, después de realizar actividades físicas, de utilizar objetos compartidos, como al utilizar los carritos en el supermercado.