En aumento, casos de cáncer infantil

En aumento, casos de cáncer infantil

A-AA+




Sólo después de los accidentes, el cáncer infantil es una de las causas de muerte entre menores de edad, y aunque existen terapias y medicamentos que contribuyen en muchos de los casos a su recuperación, es una enfermedad que ha ido en incremento en los últimos años, y la muestra de ello son los 29 pacientes niños que actualmente se atienden dentro de la Jurisdicción Sanitaria V.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción, destacó que el cáncer infantil, es uno de los programas principales en donde la Secretaría de Salud enfoca las acciones en el diagnóstico temprano ante cualquier signo o síntoma de alarma para que los niños reciban un tratamiento oportuno.

Refirió que en esta fecha especial del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil es preciso que la población se sensibilice y concientice sobre esta enfermedad, pues el desafío que enfrentan día a día las niñas y los niños con cáncer infantil es la vida.

Destacó que, dentro del cáncer infantil, a nivel regional predominan el diagnóstico de leucemia linfoblástica y la presencia de tumores, pero reiteró que el tratamiento oportuno puede salvar vidas.