En el Auditorio Municipal harán pruebas de Covid

Se reitera el llamado a evitar eventos masivos y usar cubrebocas

En el Auditorio Municipal harán pruebas de Covid

Matehuala.- El Auditorio Municipal de basquetbol ubicado en la calle Guerrero será la sede para tomar pruebas de Covid-19 a los solicitantes, que deberán presentar su Curp actualizada.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Edgar Eliseo Palacios Urías informó que gracias al gobernador del Estado se están aplicando pruebas rápidas de Covid-19 de manera gratuita para las personas que lo requieran.

El Auditorio Municipal de basquetbol fue habilitado para aplicar la prueba rápida desde este viernes 7 de enero a partir de las ocho de la mañana, expresó el funcionario que está creciendo el número de casos por el relajamiento de las fiestas navideñas así como de Año Nuevo.

La prueba será aplicada a todas las personas que tuvieron algún contacto con una persona positiva o bien que presenten malestares, con esta prueba sabrá si es positiva o negativa, habrá personal médico así como de enfermería para brindar atención.

Mientras tanto se sigue reiterando a la población en general que evite acudir a eventos masivos, mantener la sana distancia, llevar puesto el cubrebocas, y el lavado constante de manos y de preferencia mantenerse en casa, advirtió Palacios Urías.

La información de la Jurisdicción Sanitaria No. II en cuanto a casos registrados, es que ayer hubo más contagiados en Matehuala, con 152 casos, lo que representa más del doble de los reportados el jueves 6 de enero, que tan solo eran 77, ayer la cifra aumentó al doble para llegar a los 152 casos.