En Matehuala, se detectan 266 nuevos contagios

Exhortan autoridades cumplir protocolos sanitarios y evitar reuniones

En Matehuala, se detectan 266 nuevos contagios

Matehuala.- En el primer día de toma de muestras del antígeno a personas que presumían estaban contagiadas, se registraron 266 personas que resultaron positivas, las que acudieron al módulo del Auditorio Municipal.

El muestreo continuó ayer y este domingo el personal descansa para retornar este lunes en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas, para seguir adelante con las revisiones, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Edgar Eliseo Palacios Urías.

Explicó el galeno que para brindar atención hay seis médicos, 12 enfermeras y personal de Salud, por si es necesario administrarles el medicamento, sin costo alguno.

Refiere Palacios Urías que no hay preferencia para nadie, el personal de enfermería y médico brindan la atención bajo un orden establecido para ingresar al auditorio, hay suficiente personal para atender a todos los interesados durante los 10 días que se estará aplicando la prueba del antígeno covid-19.

En la tabla diaria que presenta la Jurisdicción Sanitaria No.  II da a conocer que en Matehuala hay 212 casos de covid-19, la ola más alta, lo que no ocurrió durante los años 2020 y 2021, hoy se tiene este registro de personas contagiadas de Covid.

Mientras que en Cedral hay 19 casos, Villa de la Paz 3, Villa de Guadalupe 2, y Real de Catorce se ha mantenido en cero casos.

Palacios Urías exhorta a la población en general a cuidarse, ponerse el cubrebocas, evitar visitas, las aglomeraciones, el lavado constante de manos y la aplicación del gel antibacterial, de preferencia no salir de casa en estos momentos, evitar salir la calle y cuidar mucho a los adultos mayores, que son de mayor riesgo