Enseñan primeros auxilios psicológicos

Enseñan primeros auxilios psicológicos

A-AA+

Matehuala.- Burócratas del Ayuntamiento fueron capacitados para un mejor desempeño en su quehacer diario.

María de la Luz Rascán, coordinadora del Departamento de Psicología de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, impartió el taller “Primeros Auxilios Psicológicos” que son los que brindan los primeros respondientes a la hora de canalizar a las personas que llegan a ser víctimas de alguna comisión de delito.

Con esto se busca que los servidores públicos cumplan los requerimientos del perfil necesario para atender a los ciudadanos que por desgracia son víctimas de transgresiones a su persona.

De la misma forma se busca que tengan conocimientos para actuar de manera rápida en el proceso de ayuda para la resolución de inconvenientes.

Destacó la capacitadora que como funcionarios, “estamos obligados a contar con cierta sensibilidad para trabajar con personas que han sido victimizadas, ya que es de suma importancia tener la capacidad de actuar de manera sensata y responsable al momento en que se va a auxiliar a una víctima”.

Los primeros auxilios psicológicos, son técnicas basadas en la evidencia destinada a ayudar a todo tipo de población afectada por algún incidente crítico y se aplica en las primeras horas tras el impacto.

Con su aplicación se busca reducir el nivel de estrés, aparte de fomentar la adaptación de la víctima y el afrontamiento a corto, medio y largo plazo del evento traumático.