logo pulso
PSL Logo

Entre enojos dan a conocer lista de regidores del PRI

Por Miguel Barragán

Febrero 26, 2021 03:00 a.m.

CIUDAD VALLES.- Luego de un par de semanas de reuniones y de incluso reclamaciones por ocupar los primeros cargos de la lista de regidores del PRI y de la coalición Sí por San Luis en Valles, el tricolor dio a conocer la lista oficial, en donde una maestra de escuelas particulares va como regidora de mayoría, el presidente del partido va en la primera plurinominal y las dos siguientes son propuestas del candidato a alcalde Marco Antonio Guillén Rivera. 

La lista todavía estaría sujeta a cambios. En la regiduría de mayoría va: Juana María Pozos Quesada, propietaria y directora de escuelas particulares en Valles; como primer síndico va el panista Luis Ángel Contreras Malibrán y como segunda síndico, Griselda Martínez Gómez. 

En la primera regiduría por representación proporcional va Humberto Torres Medrano, actual presidente del partido en Valles y en la segunda regiduría va Frida Sofía Roa Escobar, así como Rafael Zárate Olguín, que, de acuerdo con información del interior del PRI, son propuestas del precandidato a alcalde, Guillén Rivera. 

Roa Escobar es una joven de poco más de 19 años y Zárate es parte de los liderazgos cañeros de la otrora CNC. En la cuarta regiduría va Martha Alicia Anguiano López; Jorge Luis Grimaldo Rodríguez va en la quinta regiduría; Margarita Flores Aguilar va en sexto sitio y Martín Ramos Correa, en el séptimo lugar. Beatriz Díaz de León Reyes es la octava regidora y Juan José Juan Méndez el noveno.  Edna Carolina Hernández Juárez y José Genaro Silva Lara completan la lista que todavía no puede ser llamada definitiva, hasta el día de la solicitud del registro.