Entregan documentos para obtener doble nacionalidad

Compartir:

Entregan documentos para obtener doble nacionalidad

A-AA+

RIOVERDE.- En la Zona Media se entregaron apoyos a familiares de 15 personas potosinas que fallecieron  en los Estado Unidos; también se entregaron  documentos de doble nacionalidad.

Enrique Malacara Martínez, director general del Instituto Migración enlace Internacional de Gobierno del Estado, reiteró que pese a la situación financiera  que hoy se enfrenta y las complejidades que se han tenido como gobierno del estado, se tienen situaciones  financieras complejas.

Sin embargo, se entregaron los recursos de apoyo a personas de familiares que fallecieron en el extranjero, para que lo potosinos que mueren en los Estados Unidos y que lamentablemente con esta pandemia hay situaciones se sientan además apoyados por el gobierno del estado, no sólo en el apoyo económico también se realizan gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  específicamente en la Dirección General de Protección a Mexicanos en el exterior, en razón de la repatriación el apoyo a los potosinos en el exterior.

Añadió que, los apoyos económicos consisten en la cantidad de 10 mil pesos, los consulados también apoyan con 9 mil dólares dependiendo de cada caso,  los esfuerzos se tienen que triplicar porque hay personas contagiadas de Covid-19 en Estados Unidos y han fallecido más de  2 mil mexicanos y 47 potosinos.

En la Zona Media fueron 15 los beneficiados con los apoyos, por fortuna la Secretaría de Finanzas liberó el recurso, se espera que el recurso sea de utilidad para las familias.

También se entregaron los documentos de doble nacionalidad, la mayoría de los niños que nacen en los  Estados Unidos, el gobierno del estado hace un par de años implementó una política pública que es   garantizar la doble nacionalidad a la que tienen  derecho. 

Añadió que las familias sólo cuentan con la actas de nacimiento originales de Estados Unidos, “volvemos a ir a EU las apostillamos y se hace el trámite administrativo de la traducción por un perito certificado del inglés al español”.