Entregar Mercado Municipal le compete al Ayuntamiento

A más de un año del incendio, sigue sin poder ser usado al 100%

Entregar Mercado Municipal le compete al Ayuntamiento

Tamazunchale.- A más de un año que se quemó el Mercado Municipal y que hasta el momento no se ha podido utilizar al 100 por ciento, pero toda la responsabilidad recae en el Gobierno Municipal, que debe realizar las acciones para que quede rehabilitado en su totalidad.

De acuerdo a lo referido por el Secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore),  Alberto Elías Sánchez, en la situación que guarda el Mercado Municipal le compete únicamente al Gobierno Municipal ya que el Estado realizó las acciones que les correspondían.

Indicó que de acuerdo a lo expresado por el alcalde Juan Antonio Costa Medina, no se han reubicado a los comerciantes que se encuentran en la calle, ya que se tuvieron problemas en cuanto a la obra del drenaje, por lo que se pararon de manera momentánea los trabajos de remodelación.

El funcionario Estatal indicó que en este momento solo compete al Gobierno Municipal el indicar cuando entregará la obra.

Por otra parte, y en cuanto a si habría alguna sanción por la tardanza de la obra, explicó que no tenía conocimiento de si pudiera haber alguna sanción económica.