logo pulso
PSL Logo

Equipos de Bomberos, caducados

Por Redacción

Octubre 10, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Urge brindar apoyo a los bomberos que atienden llamados de emergencia y llevan equipos caducados, lo que pone en riesgo su vida, ya que no tienen recursos para la compra de equipo nuevo; actualmente usan los desechos de los Bomberos estadounidenses.

Llama la atención que mientras los bomberos de Estados Unidos cada año renuevan sus equipos completos en México los tragahumo andan sufriendo para tener un equipo en buenas condiciones.

Los bomberos de EU regalan a estaciones de Bomberos en México esos equipos, como el caso de Matehuala, declaró el comandante de Bomberos Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales.

Refiere que tienen más de 10 años que no han recibido una donación, aunque están en la lista de espera, porque la repartición se hace a estaciones de Bomberos de todo el país.

Refiere el comandante Flores Morales que les resulta difícil adquirir un equipo completo que viene costando 45 mil pesos aproximadamente, el equipo comprende casco con visera, monja (capuchón), chaquetón, pantalón con tirantes, botas, guantes especiales para bombero, eso es para equipar a un solo bombero, pero se requieren de 25 equipos cuando menos, es una inversión fuerte que es difícil tenerla, todos los equipos para bomberos son muy costosos. 

Además se requiere de un tanque de respiración con máscara completo, que tiene un valor de 80 a 90 mil pesos, por lo que todo el equipo es costoso y no hay los recursos para adquirirlo y se trabaja con lo que se tiene y encomendándose a Dios.