Erróneo, pensar que Ciudad Valles es más resistente al coronavirus, advierte Salud

Compartir:

Erróneo, pensar que Ciudad Valles es más resistente al coronavirus, advierte Salud

A-AA+

CIUDAD VALLES. La Secretaría de Salud de San Luis Potosí pidió hacer caso omiso a la información publicada ayer por un diario de circulación nacional, en la que se leía que el calor, la humedad, y la altura de Ciudad Valles la convierten en un lugar donde hay más resistencia de las personas contra el coronavirus

El vocero del Comité para la Seguridad en la Salud, Miguel Lutzow Steiner pidió a los ciudadanos prevenir el Covid-19 quedándose en casa y con las medidas de sana distancia, además de seguir con el lavado constante de manos, porque ninguna base científica ha demostrado a nivel mundial que un calor extremo de más de 46 grados pudiera anular al virus. 

En la página oficial de la OMS, en un apartado qué hay sobre “Consejos para la población acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV)” explica que es un hecho demostrado que “Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25 oC NO previene la enfermedad por coronavirus (COVID-19)”, de acuerdo con la página oficial. 

De hecho, pensar en algo así puede crear confianza y hacer que muchos comiencen a tener contacto, provocando un brote peligroso para todos, advierten las autoridades.