Escasea el personal para albergue del HG

La institución atiende a los familiares de pacientes internados

Escasea el personal para albergue del HG

MATEHUALA.- El albergue temporal que se ubica a un costado del Hospital General depende del Sistema Municipal DIF, instancia que tiene que destinar los recursos para su sostenimiento.

Aparte de los recursos que se tienen que destinar para el sostenimiento hace un par de semanas que personas que no quieren laborar por miedo a contraer Covid-19 implica un problema más para el DIF porque no hay personas que quieran laborar en la limpieza, el aseo de ropa de cama y ni siquiera en la preparación de alimentos.

El albergue del Hospital General depende directamente del Sistema Municipal DIF que tiene que destinar recursos para el sostenimiento y paga del personal.

El 80% de usuarios son de municipios de Catorce, Vanegas, Villa de Guadalupe, Cedral, así como del sur de Nuevo León y son personas que se albergan ahí porque tienen a familiares internados y están al pendiente de ellos.

Algunos incluso duran hasta 30 días y durante todo ese tiempo se les atiende en la alimentación, aseo personal y abastecimiento de ropa de cama limpia.

Hay embarazadas que están ahí porque les van a programar una cesárea o enfermos que tienen que acudir a exámenes, pero cuyos recursos económicos les impiden andar yendo y viniendo desde su lugar de origen y ahí se quedan.