Especialistas rechazan vivir en Matehuala

Hay contratos abiertos en el Hospital General, pero no hay quién se interese

Especialistas rechazan vivir en Matehuala

A-AA+

MATEHUALA.- En el Hospital General de Matehuala no hay más médicos de especialidades porque no quieren venir a trabajar a esta zona, reveló Ernesto Alfredo Torres Bautista, responsable de la Jurisdicción Sanitaria II.

“Se ha batallado para que se tengan especialidad en el Hospital General de Matehuala, y este problema se ha presentado desde hace varios años ha habido contrataciones, pero nadie se anima a trabajar en este lugar”, reconoció.

“No podemos obligar a los médicos a que se vengan a trabajar a Matehuala, es más los contratos están abiertos para ginecólogos, cirujanos anestesiólogos en todos los turnos, cardiólogos, oncólogos, entre otras especialidades”, señaló.

Al inicio del Hospital General, recordó, había un neurocirujano, un oftalmólogo, internistas, pero pasado el tiempo renunciaron y se fueron.

Se le preguntó con qué especialidades cuentan y dijo que hay ginecólogos, internistas, pero no los suficientes como quisiera la población.

Se le preguntó cuál es el problema y dijo que nunca han llegado al fondo de esto.  “El sueldo es bueno y atractivo. Más bien considero que los especialistas no quieren estar fuera de ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, o México u otras y esta es la razón”, concluyó.