Esperan repunte comercial por el Día de Muertos

La llegada de paisanos activará la economía en la región

Compartir:

Esperan repunte comercial por el Día de Muertos

A-AA+

Rioverde.- Para el Día de Muertos se espera un repunte de un 50% en las ventas en los diversos comercios del municipio, lo que ayudará para mejorar las condiciones económicas de los vendedores.

Jesús Francisco Gutiérrez Montoya, secretario general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de Rioverde, expresó que hay la esperanza de tener un repunte importante en sus ingresos.

Refiere que ante la aplicación del semáforo amarillo, hay más movilidad de personas, por lo que se espera que las ventas se incrementen, sobre todo porque se celebra la fiesta del santo patrono de San Judas Tadeo y el Día de Muertos. 

En los últimos días las ventas han mejorado mucho, comparado con el mes de mayo, “que no sacábamos ni para comer”, comenta el comerciante.

Se espera un repunte para estos próximos 15 días de un 50%, en las flores, coronas, pan de muertos, ya que están arribando los paisanos y son quienes pueden traer más recursos para pasar algunos días con sus familiares.

Mientras tanto los comerciantes continúan respetando las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia, puntualizó.