logo pulso
PSL Logo

Esta semana, encuesta para elegir “corcholata” presidencial

Por Miguel Barragán

Agosto 28, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- A partir de este lunes 28 de agosto y hasta el domingo 3 de septiembre, el partido político Morena celebrará una encuesta nacional con 12 mil 500 muestras para saber cuál de las seis corcholatas será el candidato de este partido a la Presidencia de la República, que este Instituto político llamará “coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación”.

En esta contienda interna, de la que se tendrán resultados en semana y media, el 6 de septiembre, estarán participando los precandidatos a los que coloquialmente se les conoce como “corcholatas”, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.

Desde el 19 de junio y hasta el día de hoy, los aspirantes hicieron reuniones informativas, basadas en defender la postura actual del Gobierno y los logros de la Cuarta Transformación, ya que no se pueden exponer propuestas porque la Ley Electoral lo prevé como acto anticipado de campaña y podría aplicar una sanción. El municipio de Valles solamente tuvo la visita de Claudia Sheinbaum durante el periodo de reuniones.