logo pulso
PSL Logo

Establecen zona de parada de autobuses

Por PULSO

Octubre 03, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslop.com.mx

Real de Catorce.- Los camiones de pasajeros que transportan a los peregrinos no pueden llegar hasta Dolores Trompeta, por lo que deberán quedarse en Potrero o bien en La Luz, fue la condición que impusieron las autoridades durante estos días de la festividad de San Francisco de Asís.

Personal del Municipio se encuentra en Potrero y en La luz, checando que ningún camión fletado con peregrinos respete el ordenamiento dado a conocer durante la festividad.

Para transportar a los peregrinos y que continúen su viaje, hay camionetas pick- up que los trasladan a Dolores Trompeta, para que ahí puedan abordar un carretón y de esta forma llegar a Catorce, ya que no se permitirá otro tipo de transporte.

Reconocen funcionarios que esta medida provoca que el peregrino gaste más para llegar al Pueblo Mágico.

El traslado hasta el santuario solo será en carretón, que admiten generan problemas a personas adultas, que tienen problemas para abordar una camioneta, en la que todos viajan de pie, hay incomodidad.

Sin embargo, dicen la fe mueve montañas, los motiva para visitar a San Francisco de Asís para agradecerle los favores recibidos para mantenerse sanos.