logo pulso
PSL Logo

Estrena oficinas la Notaría Parroquial

Por PULSO

Septiembre 14, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Ponen en servicio las nuevas oficinas de la Notaría Parroquial se instalaron en la capilla del Sagrario, en la calle Constitución.

La Notaría Parroquial ocupó por largos años un espacio dentro de la iglesia, en la calle de Juárez, se hicieron movimientos para mejorar la atención a los usuarios.

El cura de la capilla del Sagrario Eduardo Villela, comentó que la Notaría Parroquial que funcionaba en la calle Juárez, se transformará en la librería, ya que actualmente se encuentra a espaldas de Catedral y es muy reducido el lugar para las imágenes existentes, no se pueden exhibir como debería ser.

Ya una vez que se haga el cambio, el espacio será destinado para la oficina del Rector de Catedral, cura Gustavo Tapia, para que tenga amplitud.

Precisó el sacerdote Villela que donde quedó la Notaria Parroquial es un espacio más amplio.

Para el cambio primero se realizaron algunos trabajos para remodelar techos, porque los que tenía estaban a punto de derrumbarse, por ello la demora para el cambio, además de darle vida al antiquísimo Templo del Sagrario, que es uno de los más hermosos de la ciudad se ubica sobre la calle de Constitución, entre Independencia y Libertad, a unos pasos de Catedral.