Estudiantes piden apoyo para viajar a Chile a Congreso
Presentarán proyecto Sistema de Fire Shield

Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Ante la falta de recursos para poder viajar a Santiago de Chile a un congreso, donde presentarán el proyecto denominado Sistema de Fire Shield, que tiene la finalidad de proteger y salvaguardar la vida de los bomberos, estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria, de Ingeniería en Mecatrónica, llevaron a cabo una kermés con causa para recaudar fondos y poder hacer este viaje, que es muy importante para ellos.
En la kermés hubo venta de antojitos mexicanos, dulces y muchas cosas más para recaudar fondos para hacer este viaje, en el que representarán a Matehuala y a México a nivel internacional, además realizan rifas de balones y una cafetera, y así poder recaudar los fondos necesarios para este viaje.
Jesús Antonio Torres Cárdenas y José Francisco Loera Arzola presentarán un casco de inteligencia, que les permitirá a los bomberos conocer cómo está el área donde se presentan los incendios, y de esta manera advertirles del peligro que representa al realizar sus labores.
El casco está pensado para que el bombero pueda anticipar el peligro, pues éste les dirá si las temperaturas son muy altas y pueden dañar su equipo, por lo que no es conveniente entrar, o evitar intoxicaciones, pues el área donde hay mucho fuego también tiene mucho humo que los pueda dañar, también les alertara si hay fugas de gas en una emergencia.






