logo pulso
PSL Logo

Exhorta IMSS a vacunados, seguir protocolos sanitarios

Por Redacción

Junio 10, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- El Instituto Mexicano del Seguro  Social  IMSS llama a las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19 a mantener las medidas sanitarias y de esta manera prevenir contagios, como son la sana distancia, utilizar el cubrebocas de manera correcta y lavado de manos en forma constante.

Refiere la institución de salud que no hay que relajar las medidas de prevención, las cuales, sumadas a la aplicación de la vacuna contra Covid, son importantes para reducir riesgos del virus.

Advierten que la emergencia sanitaria no ha llegado a su fin, y es fundamental el lavado de manos con agua y jabón de forma frecuente, así como la desinfección de las mismas con gel antibacterial.

La sana distancia también es importante, además de evitar la automedicación en caso de presentar síntomas respiratorios leves como son tos, fiebre, dolor de garganta, cabeza, dificultad para respirar y dolor en el pecho. 

Pero de sentir dichos síntomas, es primordial acudir a los servicios de atención médica.

De acuerdo con la política nacional de vacunación, se registra un importante avance en los grupos de población inmunizados.

No obstante las medidas sanitarias deben atenderse en todo momento para continuar con la protección de las personas para evitar contagios y así romper las cadenas de contagio.