Exhortan a papás a no bajar la guardia

Exhortan a papás a no bajar la guardia

Matehuala.- Continúa el llamado de los maestros a los padres de familia para que estén muy al pendiente de sus hijos que acuden a clases presenciales, pues la coordinación es importante para evitar contagios de coronavirus.

El coordinador de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la zona Altiplano, Ramiro Pérez Martínez expresó que los maestros trabajan bajo un esquema con los padres de familia en cuanto al cuidado de sus hijos, y que el primer filtro que es en casa, se esté cumpliendo.

El segundo filtro es cuando el alumno o alumna llega la escuela, donde se le toma la temperatura, la aplicación del gel antibacterial y el tercero es en el salón de clases, donde los maestros están al pendiente de sus alumnos.

Se les ha reiterado a los papás que si en casa hay una persona que presente síntomas del Covid-19, de inmediato acuda a realizarse una prueba y que si sale positivo, cumpla con las recomendaciones de los médicos y mucho cuidado en los niños.

Hay padres de familia que no enviaron a sus hijos a las clases presenciales, pero reciben sus clases de manera virtual, como se hizo el año anterior, reciben sus clases y los maestros tienen doble función, dar clases presenciales y virtuales, por ello se recortaron los horarios de clases.

Por citar en la escuela primaria "Miguel Alemán", la entrada es a las 09:00 de la mañana y la salida a las 10:30, los maestros tienen un receso de 30 minutos porque a las 11:00 horas ya están con sus alumnos en línea.

Los niños que acuden a la escuela ya van desayunados, porque no hay recreo, no hay pausas para ellos y al igual lo hacen en otras escuelas que se tiene una organización entre maestros y padres de familia.