Exhortan a vigilar a los niños durante vacaciones

A-AA+

MATEHUALA.- Llegaron las vacaciones de Verano y con ello los peligros en el hogar, los niños no encuentran qué hacer o buscar la forma de entretenerse.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores, informó que en esta temporada vacacional los padres de familia deberán de tener mucho cuidado con sus hijos, porque entran en un proceso de ocio   en donde no encuentran qué hacer, encienden cerillos y los arrojan como si fueran avioncitos, otros se divierten con el encendedor prendiendo papelitos, o bien introduciendo  clips, o cualquier objeto en los contactos de la luz buscando la manera de entretenerse.

Dijo que es importante que los padres de familia estén muy al pendiente de sus hijos en todas estas vacaciones para evitar accidentes, ya que es recurrente que eso suceda en el periodo vacacional, como dice un adagio popular “La curiosidad mata al gato”.

“Si los papás trabajan y los dejan solos en casa, deben de cerrar las llaves del tanque de gas, no dejar fósforos o medicamentos fuera del alcance de ellos, para evitar accidentes de lamentables consecuencias”, recomendó.

Por otro lado, si la familia acude a un balneario, se debe de tener mucho cuidado a no dejarlos solos y si los niños desean introducirse al agua que sea con sus papás, y menos introducirse al mar o a la alberca cuando hayan consumido comida, en este caso los padres de los menores, hay muchos aspectos que tienen que cuidar los progenitores durante toda la temporada   vacacional, puntualizó.