Expulsan a los lancheros del paraje de Micos

Alegan afectados que se defenderán legalmente

Expulsan a los lancheros del paraje de Micos

CIUDAD VALLES.- Un grupo de alrededor de 15 lancheros con más de una década de trabajo en Micos fueron a la plaza principal a manifestar su descontento porque el 1 de enero, el encargado de la puerta del paraje más importante de Valles, les negó el paso por órdenes de Fernando Ramón Martínez Rodríguez, comisariado del ejido que tiene la concesión para explotar el sitio de recreación y no se les justificó su expulsión. 

Esto lo manifestó Inocencio Martínez Loredo, uno de los siete lancheros que fueron relegados de trabajar en ese lugar y quienes a su vez emplean a alrededor de 30 personas más en esa actividad. Dijo que ellos se defenderán legalmente para poder trabajar, porque no hay razón de peso para marginarlos, salvo el hecho de que los ejidatarios están metiendo a sus familiares a hacer la actividad de paseo de los turistas. 

Dijeron que este conflicto podría tener alcances graves, porque la Comisión Nacional del Agua, que es la administradora de las márgenes de los ríos en el país, suele retirar la concesión a los lugares que están en conflicto. 

Además, los manifestantes dijeron que al sacarlos de las aguas, dejan en estado de indefensión a los turistas, ya que ellos son los únicos que están certificados para acciones de salvamento, ya que han sido capacitados por empresas privadas y por la dirección de Protección Civil Estatal, aptitudes que los parientes de los ejidatarios no tienen.