logo pulso
PSL Logo

Falla eléctrica deja sin agua a varias colonias

Tormenta pluvial dañó la zona de pozos

Por PULSO

Agosto 12, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.-Durante la tarde noche del pasado jueves se generó fuerte tormenta eléctrica en la zona de pozos que generó una falla eléctrica provocando que se dejara de bombear el agua durante varias horas, generando desabasto en diversos sectores de la ciudad.

Ayer por la mañana personal realizaba trabajos para reconectar la energía eléctrica, para que los pozos siguieran operando, informó el director de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM), Juan Carlos Pérez Mendoza.

Refiere que la tormenta pluvial fue bien recibida, en la zona de pozos y sus alrededores, ya hacía falta, aunque trajo consigo problemas en los pozos al generar una falla eléctrica y suspenderse el suministro de agua.

Ayer el sector 8 que comprende las colonias Lagunita, Valle de la Dichosa y Dichosa no tuvieran el vital líquido y eso causó molestias de los usuarios, pero se informó el motivo que generó el desabasto y que la falla sería reparada lo más pronto posible, para reanudar el abasto.

La falla eléctrica provoca que ya no se suministre agua a la red, y para que se rehabilite el servicio lleva varias horas.

Por lo que ya se hizo saber a personal de la CFE los daños que se generaron en la red de pozos al haber un apagón, para que se haga una revisión a la red general y rehabilitarla.