Familias demandan agua; se manifiestan en el Ayuntamiento

Familias demandan agua; se manifiestan en el Ayuntamiento

Rioverde.- Vecinos de los fraccionamientos Gabriel Martínez, Santa Rosa y San Isidro se manifestaron frente al Palacio Municipal por el desabasto de agua potable que sufren desde 21 de febrero; denunciaron que las pipas de agua que envían del Ayuntamiento sólo llevan el líquido a los empleados municipales que viven en esos sectores.

Una cantidad de 20 personas arribaron al Palacio Municipal a las 8 de la mañana y bloquearon las dos entradas de la Presidencia, con pancarta en mano exigían agua en sus viviendas; denunciaron que no tienen agua potable desde el 21 de febrero, luego de que el Organismo de Agua Potable realizó una obra.

Hasta la fecha están siendo afectadas más de dos mil personas, ya que aunque el Ayuntamiento envía pipas de agua, el líquido solo les llega a los empleados del municipio que viven en dichos sectores.

Mencionaron que tienen 15 año padeciendo por la falta de agua, pese a los impuestos que pagan, que dicen las autoridades municipales deberían utilizarlos cuando menos para perforar un pozo.

Los quejosos, luego de casi una hora parados y bloqueando el acceso a la Alcaldía, fueron atendidos por Wenceslao García Oviedo, quien solicitó a los manifestantes que formalizaran su queja ante Contraloría, porque el agua que se les envía de apoyo sólo es entregada a los empleados municipales que viven por esos sectores.

Minutos después arribaron al lugar el director de Sasar, Juan Pedro Rodríguez Torres, quien reconoció que la falta del vital líquido se debe a algunos trabajos realizados por fugas en la red.

El funcionario se comprometió que para el fin de semana el abasto de agua se regularizará, y que mientras tanto se les seguirá enviando apoyo por medio de pipas.